Logo Cuenca

BURÓ

de entidades financieras

El Buró de Entidades Financieras es una herramienta de consulta y difusión con la que se puede conocer los productos que ofrecen las entidades financieras, sus comisiones y tasas, las reclamaciones de los usuarios, las prácticas no sanas en que incurren, las sanciones administrativas que les han impuesto, las cláusulas abusivas de sus contratos y otra información que resulte relevante para informar sobre su desempeño.

Con ello, se puede comparar y evaluar a las entidades financieras, sus productos y y servicios. Así, el usuario tiene mayores elementos para elegir lo que más le convenga.

Esta información es útil para elegir un producto financiero y también para conocer y usar mejor los ya contratados.

El Buró de Entidades Financieras, es una herramienta que contribuye al crecimiento económico del país, al promover la competencia entre las instituciones financieras; que impulsará la transparencia al revelar información a los usuarios sobre el desempeño de éstas y los productos que ofrecen, facilitando un manejo responsable de los productos y servicios financieros.

Al día de hoy, Cuenca Tecnología Financiera, S.A. de C.V., Institución de Fondos de Pago Electrónico ha dado cumplimiento a lo establecido por la Disposición Sexta de las vigentes Disposiciones de carácter general para la organización y funcionamiento del buró de entidades financieras emitidas por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, una vez que la información proporcionada sea actualizada por parte del citado organismo podrá ser consultada en www.buro.gob.mx y ifit.condusef.gob.mx/ifit/ftb_vista_entrada.php. Dentro de los mencionados sitios, consta también para su consulta la información correspondiente a las demás Entidades Financieras, su comportamiento y productos que ofrecen.

Buró